sábado, 14 de marzo de 2009
Compañeros de viaje en el norte de Tailandia
Crónicas tailandesas (II)
Os quiero presentar a los que han sido mis compañeros y compañeras de viaje en esta primera semana de voluntariado con la organización AFECT, auténtica dinamizadora de la cultura y bienestar de los Akha.
En la primera foto estamos sentados los cooperantes internacionales alrededor de una mesa servida con la exquisita comida Akha, incluidos huevos de hormigas, con la que nos obsequiaron en nuestra primera noche en Doi Sanjai, un pueblecito perdido en las montañas al norte de Chiang Rai. De izquierda a derecha:
Amy, nómada canadiense de 27 años, hija de granjeros y a la vez ministros de la Iglesia anabaptista. Viaja por el mundo trabajando como monitora de esquí o guía de escalada y trekking.
Louise, alemana de 18 años, de Dresden. Decidió realizar un viaje de dos meses por Vietnam y Tailandia antes de iniciar sus estudios universitarios.
Iris, entrañable abuelita finlandesa que cumple 69 años la próxima semana. Es una veterana voluntaria que lleva tres años pasando alrededor de dos o tres meses al año con los Akha. Conoce a todos y es nuestra principal informante.
Kevin, canadiense de Vancouver, de 24 años. Justo antes de venir dejó un trabajo que no le gustaba y acabó la relación con su novia. Quiere ser profesor de ciencias.
En la siguiente foto aparece la entusiasta Di Jong, surcoreana de 28 años. Se incorporó unos días más tarde por problemas con su vuelo. Se ha cogido un año sabático antes de pasar un examen que le permitirá dedicarse a enseñar inglés en escuelas.
Éste es Atu, el “alma mater” de la organización. Es su responsable y al mismo tiempo un trabajador más que es capaz de realizar las más variadas tareas. Todos en AFECT le tienen por un segundo padre. Sin duda es muy carismático y tiene el porte y la dignidad de un orgulloso defensor de los suyos.
Las dos adolescentes Akha son las simpáticas Amulé y Mae. Estudian en una escuela que la asociación ha abierto cerca de Chiang Rai y en sus vacaciones de verano, que empiezan ahora, trabajan en la organización.
Et es el personaje un tanto pícaro y guasón. Le gusta dormir y beber pero cuando se pone a trabajar no hay quien le siga.
El ambiente del grupo es de gran compañerismo y afecto. El plan de trabajo es bastante relajado e improvisado, pero en ocasiones duro. Unas cuantas ampollas en mi mano derecha dan fe de ello. Los Akha son muy hospitalarios y afectuosos y les encanta relacionarse con “farang” (extranjeros), sobre los que sienten gran curiosidad.
En siguientes posts os hablaré sobre los Akha, sus problemas y su cultura, y sobre lo que hemos hecho desde que estamos aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Xiviar! Such a marvellous blogger! i just arrived in Korea. as usual here is busy, at the beginning of spring with 6 degree... I could read your blog translated by google. i can't catch the words you wrote exactly though. as soon as i organize my photoes i would sent it to you! Xiao!
Thanks a lot. I will be waiting for your photos. Have a great fun !!!
Publicar un comentario