martes, 22 de septiembre de 2009
Fauna australiana
Crónicas post-australes (I)
No os asustéis. Tan solo escribiré un par de artículos más sobre Australia, una vez finalizado mi viaje. Tanto en el museo de historia natural de Brisbane como en el de Sydney, me llamó la atención la inclusión de los aborígenes australianos en las exposiciones permanentes, al lado de koalas y canguros. Esto dice mucho de cómo los aussies y las autoridades que les representan, ven a los originarios y negros habitantes del continente. Para darle la vuelta y contrarrestar así modestamente este modelo museístico, en estas dos crónicas post-australes voy a poner juntos a la fauna y a esos mismos aussies, herederos de las sucesivas olas migratorias de colonos occidentales. Aquí va la primera, la fauna.
En la foto que encabeza la crónica podéis ver una reproducción de un cassowary, extraña ave, parecida al avestruz y al emu, que sólo llegamos a ver, como si fuera una alucinación, cruzando la carretera justo delante nuestro.
El resto de fotos no tiene trampa ni cartón, y es tan solo una pequeña representación de la variada y singular fauna australiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario